• Regístrate
Estás leyendo: Reportan muerte de niña migrante en EU
Comparte esta noticia

Reportan muerte de niña migrante en EU

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó que una niña de 7 años murió de deshidratación, luego de ser detenida la semana pasada, reportó The Washington Post.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una niña migrante de 7 años murió de deshidratación, luego de ser detenida la semana pasada por la Patrulla Fronteriza por cruzar ilegalmente a Estados Unidos junto con su padre, informó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el diario, la menor y su padre, originarios de Guatemala,  fueron detenidos el 6 de diciembre pasado a las 22:00 horas en Lordsburg, Nuevo México, junto con otras 163 personas que cruzaron ilegalmente.

Agregó que más de ocho horas después de su detención, la menor comenzó a convulsionarse, por lo que se movilizaron servicios de emergencia para atenderla; reportaron que la niña no había consumido alimentos ni agua durante varios días.

El Departamento de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) detalló que la menor fue trasladada a un hospital cercano, donde falleció 24 horas después.

"Nuestras más sinceras condolencias son para la familia de la niña"
"Los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron todos los pasos posibles para salvar la vida del niño en las circunstancias más difíciles". Como padres y madres, hermanos y hermanas, simpatizamos con la pérdida de cualquier hijo", dijo el portavoz de CBP, Andrew Meehan, citado por The Washington Post.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.