• Regístrate
Estás leyendo: Reportan mar de fondo en Acapulco
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:37 Hoy

Reportan mar de fondo en Acapulco

La coordinación de Protección Civil del puerto reportó olas de dos metros de altura, así como fuertes marejadas.


Publicidad
Publicidad

La coordinación de Protección Civil del gobierno municipal de Acapulco, advirtió que prevalecerá el fenómeno del “Mar de Fondo”, en la franja costera y la bahía de Acapulco.

“El mar de fondo continúa en Acapulco, con olas de uno a dos metros de altura, así como fuertes marejadas, extendiéndose desde las costas del estado de Chiapas hasta Michoacán, incluyendo el estado de Guerrero.

“Hasta lo que va de este aviso, no hemos tenido incidencias por el Mar de Fondo, ni problemas en zonas hoteleras o turísticas”, dijo el coordinador de PC en Acapulco, Sabas Arturo Camacho de la Rosa.

Detalló que este fin de semana las autoridades en sus tres niveles de gobierno habrán de redoblar los esfuerzos para vigilar y proteger a los turistas en la franja de arena y que el domingo que termine sin incidencias.

El funcionario municipal, recomendó a los bañistas y prestadores de servicios turísticos extremar precauciones reglamentarias de puerto y cabotaje, así como la navegación menor y de altura, y el alertamiento a la población costera por el incremento de la altura del oleaje y sus arrastres.

Camacho de la Rosa, se refirió al sismo de 6.8 grados que ocurrió a 800 kilómetros de la franja costera de Guerrero, ayer por la tarde, y dijo que no hubo alertamiento de tsunami, pues este fue descartado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.