• Regístrate
Estás leyendo: Reportan los daños por tormenta eléctrica
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:07 Hoy

Reportan los daños por tormenta eléctrica

Inundaciones, apagones, accidentes automovilísticos, forman parte de los incidentes que ocurrieron la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Publicidad
Publicidad

Inundaciones de colonias, vados y puentes, alcantarillas tapadas con basura, arrastre de tierra y escombro, problemas en circuitos de alumbrado, apagones, accidentes automovilísticos y daños a la carpeta asfáltica en municipios como Escobedo, San Pedro y Apodaca, fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica que azotó al área metropolitana.

MONTERREY
La dirección de Protección Civil regiomontana reportó 72 vehículos varados en los diferentes pasos a desnivel de la ciudad desde la noche del domingo hasta las primeras horas del lunes, y 22 personas rescatadas de los mismos.

Erick Cavazos, titular de la dependencia municipal, no reportó personas atrapadas o que fueran arrastradas por las corrientes, pero sí el registro de dos deslaves sin consecuencias en la colonia Renacimiento, y en la avenida Constitución a la altura de Félix U. Gómez.

Los pasos a desnivel que fueron cerrados: Morones Prieto, a la altura del Parque España; Gonzalitos y Bulevar Antonio L. Rodríguez; San Jerónimo y Constitución; Fleteros y Gonzalitos; Gonzalitos y Abraham Lincoln; Fidel Velázquez y Rodríguez Gómez; Almazán y Terán; Fidel Velázquez y Bernardo Reyes; Fundidora y Madero; y avenida Eugenio Garza Sada, a la altura del Walmart.

Las dependencias que participaron en los operativos de auxilio nocturno fueron Servicios Públicos, Policía y Tránsito, y Protección Civil.

SAN PEDRO
En San Pedro Garza García, que presumía no tener baches, hubo destrozos en 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica y formación de pozos en varios puntos, como fue en el cruce de las avenidas Roberto Garza Sada y Gómez Morín.

"Donde hay más daños es en Garza Sada y Gómez Morín, unos 200 metros cuadrados, y daños en avenida Lomas, entre Cascada y Tlaltepec, en total son daños de unos 900 metros cuadrados y (la aparición de) un bachecito en Vasconcelos y Humberto Lobo, todo esto nos costaría mínimo 300 mil pesos la reparación de carpeta.

"Esto queda resuelto máximo en tres días, ya están trabajando y remediando todo lo posible para evitar daños en los vehículos, rellenando mientras se da tiempo a quitarse la humedad para hacer el bacheo correctivo y levantando grava, tierra lodo y escombro, y hoy (lunes) mismo queda resuelto", informó Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco.

El secretario general del municipio informó que se averiaron 10 circuitos eléctricos, lo que generó un apagón por cortos de 470 lámparas, que ya fueron reparadas; además de problemas de basura en rejillas en la colonia San Pedro 400 y las avenidas Las Torres, Antonio I Villarreal y Manuel J. Clouthier.

"Salvo Morones Prieto, a la altura de Bomberos, donde el arroyo El Capitán se desbordó, tuvimos una inundación no muy grave, ya quedó limpio y listo, y si hay más lluvias no habrá más inundaciones", dijo.

ESCOBEDO
En Escobedo se registraron un total de 24 accidentes viales en todo el municipio, además de encharcamientos e inundaciones en las avenidas Raúl Salinas y Vía Torreón, en la colonia Los Olivos; en el vado de Centro de La Paz y Paseo de las Amistades, en Monterreal; y Raúl Salinas y Las Torres, en la colonia Santa Luz.

La dirección de Comunicación Social informó que otros de los sectores afectados por las lluvias fue el oriente sobre las avenidas Acueducto y Paseo de las Amistades, además de un encharcamiento desde Las Águilas sobre Camino Real hasta Agualeguas.

"Un sector que resultó inundado fue en las calles de Río Orinoco y Río San Juan, en la colonia Jardines del Canadá, donde no había paso de vehículos; y la Secretaría de Seguridad, Vialidad y Tránsito informó el cierre del vado de Vía Torreón, en la colonia Los Olivos, donde el nivel del agua rebasó al puente del sector".

APODACA
Por su parte, el municipio de Apodaca informó que se atendieron un total de 19 servicios de los cuales se registraron cortos circuitos, dos accidentes viales y cuatro lesionados por caída, además de un poste incendiado por corto circuito en la calle Desierto de Takiavmakon y Huinalá, en Balcones de Huinalá.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.