• Regístrate
Estás leyendo: Reportan incidentes menores en comicios en Sonora
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:10 Hoy

Reportan incidentes menores en comicios en Sonora

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana denunció el extravío de 100 boletas electorales en Altar, Sonora.

Publicidad
Publicidad

Luego del reporte de la instalación de cerca del 30 por ciento de las 3 mil 442 casillas, el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Ciudadana en Sonora (IEEyPC ) se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral, donde se elegirá gobernador.

La presidente del IEEyPC, Guadalupe Tadei Zavala, encabezó la reunión, que contó con la asistencia de los representantes de los once partidos políticos registrados ante esa institución.

Los representantes de los partidos políticos hicieron uso de la voz y denunciaron incidentes como el extravío de 100 boletas en la casilla 030 básica del municipio de Altar, así como impedimentos por parte de funcionarios para votar en las casillas especiales de Guaymas, Hermosillo y Ciudad Obregón.

También se reportaron retrasos en la instalación de las casillas en varios puntos de la entidad, la no instalación de la casilla 228 del distrito 5 local y la falta de funcionarios en las casillas 913 básica de Cajeme y la 364 básica en el municipio de Hermosillo.

Durante la jornada electoral en Sonora serán electos 73 alcaldes, 21 diputados locales y 12 de representación proporcional; siete diputados federales y al nuevo gobernador.

Previamente fue aprobada la instalación de 3 mil 442 casillas y por primera ocasión los sonorenses podrán votar en una urna única.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.