• Regístrate
Estás leyendo: Reportan incendio en carretera Nogales-Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:05 Hoy

Reportan incendio en carretera Nogales-Guadalajara

El fuego afectó parte de la vegetación en inmediaciones de dicha vialidad, en la zona conocida como el Oasis. No hay víctimas, siguen trabajos para sofocar las llamas. Hay un lesionado.



Publicidad
Publicidad

El gobierno de Zapopan reportó hoy que se registra un incendio forestal en la carretera Nogales-Guadalajara, en las inmediaciones del predio El Oasis, en este municipio.

Agregó que el incendio afectó estratos de la vegetación en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Nogales, en la zona conocida como el Oasis, en los límites del Bosque de la Primavera.

Señaló que debido a la cercanía con la zona habitacional se realizó resguardo de la población, al momento no se reportan personas desalojadas, y continúa el combate del fuego en las inmediaciones del banco de material.

Añadió que hay una persona lesionada por caída y contusión, que fue trasladada a Cruz Verde Zapopan Norte; además de la atención de otra por crisis nerviosa y dos por intoxicación, quienes no ameritaron traslados.

Indicó que se mantiene vigilancia de las condiciones atmosféricas durante el transcurso de la noche y madrugada, y se prevé que las condiciones de viento actual pudieran dispersar los contaminantes en la zona.

Precisó que combaten el fuego con 57 unidades: dos son de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), siete de Medio Ambiente Zapopan, 14 de Protección Civil Zapopan y siete de OPD Primavera.

Además de seis de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), seis de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dos de la CFE, dos de Viveros Ortiz, tres de Sedena, siete de Protección Civil Guadalajara, una de Protección Civil Tala y una de Protección Civil El Arenal.

Resaltó la participación de 220 elementos: de los cuales tres son de Semadet, 42 de Medio Ambiente Zapopan, 41 de Protección Civil Zapopan, 12 de la UEPCBJ, 27 de Conafor, 20 de Brigadistas Voluntarios, 28 de OPD Primavera y tres de CFE.

Así como 10 de Viveros Ortiz, 18 de Sedena, ocho de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, cuatro de Protección Civil Tala y cuatro de Protección Civil El Arenal.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.