• Regístrate
Estás leyendo: Reportan feminicidio de activista desaparecida
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 23:00 Hoy

Reportan feminicidio de activista desaparecida

María Guadalupe Hernández Flores, feminista y activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT, desapareció el 11 de marzo y días después su cuerpo fue hallado en Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

María Guadalupe Hernández Flores, feminista y activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT, fue asesinada tras permanecer desaparecida desde el 11 de marzo, reportaron organizaciones en redes sociales.

"Nos pronunciamos para sumarnos y expresarnos desde la profunda rabia, indignación y preocupación, por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social, que desaparecieron a principios de marzo y que fue encontrada asesinada el día de ayer (24 de marzo 2018) en Guanajuato, México", publicó la cuenta de Facebook Lunas Lesbofeministas Nosotras.

Mencionó que desconocen los detalles de su feminicidio, pero "sabemos que deviene de la violencia estructural a la que las mujeres estamos sometidas día a día, donde aseguramos que los hombres son los responsables de ello".

El 24 de marzo, la página de La Tortillería Queretana se sumó a "la rabia y la indignación por el feminicidio" de la luchadora social.

"Desconocemos los detalles de su feminicidio, pero nuestra solidaridad está con su mamá, con sus compañeras lesbianas, feministas y maestras de Guanajuato y de todas aquellas con las que tejió redes", indicó.

Afirmó que Kleo, como era conocida por sus seres queridos, "luchó por la visibilidad de las lesbianas, por un mundo más justo y digno para nosotras".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.