• Regístrate
Estás leyendo: Reportan fallas en la tarjeta para pago del Metro 'BROXEL'
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 15:14 Hoy

Reportan fallas en la tarjeta para pago del Metro 'BROXEL'

Usuarios del servicio afirmaron que no logran recargar el plástico como se espera sea posible, por lo que hacen uso de otros mecanismos de pago. 


Publicidad
Publicidad

Por presuntas fallas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro retiró la tarjeta METRO con aplicación BROXEL.

El plástico está programado para operar en todas las estaciones.

Se desconoce cuándo entrará en funciones nuevamente.

No se están vendiendo, "lo que pasa es que esas tarjetas están saliendo mal... Sí trajeron, sin embargo recargábamos y aquí aparecía el saldo, pero llegando allá (al torniquete) ya no había saldo", dijo personal de dicho sistema de transporte de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Analiza UAEM cobrar el Potrobús: Alfredo Barrera

Se le preguntó a un servidor público respecto a cuándo habría información al respecto y si se colocarían anuncios en zonas estratégicas de las instalaciones:

"Lo que pasa es que a nosotros no nos avisan, aunque yo a diario pido tarjetas, no las traen; ahora sí que necesitaría estar al pendiente".

En las instalaciones del Metro, usuarios procedentes del Estado de México ingresan con boleto, con credencial del (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) INAPAN o con la tarjeta CapitalSocialPorTi, que es recargable.

Se esperaba que la tarjeta también llamada BROXEL, funcionara en todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México, programada también para los comercios que acepten Mastercard.


El señor José Luis, quien vive en la Delegación de la Ciudad de México, utiliza la tarjeta CapitalSocialPorTi, cuya operación ha sido eficiente en términos generales:

"Hasta el momento no me ha fallado, sólo una vez se bloqueó, pero me ha dado buenos resultados porque no hago fila para estar comprando boletos, eso es una ventaja".

De acuerdo con información en línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la nueva Tarjeta METRO, es dual ya que cuenta con 2 saldos, uno para viajar en el Metro y otro para comprar en los comercios que aceptan Mastercard.

Para comprar se debe aplicar saldo y es válida en más de 28 mil establecimientos y todos los bancos.

También se pueden pagar servicios.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.