Mueren 14 por explosión de pirotecnia en Chilchotla, Puebla

El gobierno estatal informó que el accidente ocurrió en una casa donde se almacenaba material pirotécnico, que sería utilizado en las celebraciones de la fiesta parroquial el 15 de mayo.

Puebla

Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas por una explosión en una bodega de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, Puebla, informó el secretario de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco.

"Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados", dijo Carrasco en entrevista radiofónica.

Previamente, el gobierno de Puebla había informado en Twitter, el fallecimiento de cinco niños y siete adultos por la explosión de pirotecnia.

En un comunicado, el gobierno del estado explicó que el accidente se produjo porque un grupo de personas lanzó un cohete a una casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos de la fiesta parroquial a celebrarse el 15 de mayo.

Los heridos fueron llevados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

En Twitter, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer el fallecimiento de varias personas así como de varios heridos debido a la explosión.

"Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla", escribió el mandatario.

"He instruido a @PC_Estatal y @Salud_Puebla para atender heridos y otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro, Chilchotla", dijo.

RMR