• Regístrate
Estás leyendo: Reportan desaparición de tía de 'Calcetitas rojas'
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:58 Hoy

Reportan desaparición de tía de 'Calcetitas rojas'

La defensora legal Frida Guerrera informó que la mujer está desaparecida desde el viernes y que había sido amenazada por familiares del padrastro de la niña.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía del Estado de México emitió una ficha para localizar a Luz María Medina Pichardo, tía de “Calcetitas rojas”, la niña cuyo cuerpo fue hallado en marzo de 2017 en un camellón de Nezahualcóyotl.

La defensora legal Frida Guerrera informó que Medina Pichardo, quien proporcionó datos para localizar a los presuntos asesinos de la niña, está desaparecida desde el viernes y que había recibido amenazas previas por parte de un familiar de Pablo, el padrastro de la menor.

TE RECOMENDAMOS: 'Calcetitas rojas' se llamaba Lupita y tenía 4 años cuando la mataron

El 20 de diciembre de 2017 la Fiscalía General del Estado de México informó de la detención de Yadira ‘N’ y Pablo ‘N’, la madre y el padrastro de la niña, a quienes se señaló como presuntos responsables del asesinato de “Calcetitas rojas”.

El 10 de enero la defensora legal y dos tías de la menor, incluida Luz María, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir justicia por el asesinato de la niña y confirmaron que tenía 4 años cuando fue asesinada y que su nombre real era Lupita.

TE RECOMENDAMOS: Encarcelan en Neza a mamá y padrastro de 'Calcetitas rojas'

El cadáver de la niña, que fue hallado sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en su cruce con la calle Virgen del Camino, en la colonia Virgencitas, no fue reclamado durante los nueve meses que tardó la detención de los presuntos asesinos.

Defensores sociales y legales, como Frida Guerrera, dieron seguimiento al caso para ubicar a algún familiar de la menor y dar con los asesinos.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.