• Regístrate
Estás leyendo: Reportan daños por sismo en Xochimilco; en redes piden ayuda
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:58 Hoy

Reportan daños por sismo en Xochimilco; en redes piden ayuda

La delegación reportó el derrumbe de 52 edificios, así como más de 100 bardas colapsadas o en riesgo de caer. En redes sociales piden ayuda urgente para San Gregorio y Santa Cruz.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La delegación Xochimilco informó que hasta esta mañana tienen reportados cinco muertos y un lesionado, así como 52 edificaciones colapsadas tras el sismo de magnitud 7.1 grados que sacudió ayer la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Sismo de 7.1 grados golpea a México

Los principales daños ocurrieron en los barrios de San Marcos, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco; en esta última localidad decenas de viviendas colapsaron.


Tras un recorrido del jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, por los barrios del centro de la demarcación, se reportaron 67 bardas colapsadas y 29 en riesgo, siete daños a vialidades, dos deslizamientos de tierra, dos fugas de agua y dos de gas, tres incendios, 33 afectaciones en infraestructura eléctrica, siete postes caídos, cinco postes dañados, una ruptura del acuaférico y tres señalizaciones viales caídas.

Usuarios de redes sociales piden ayuda urgente para los barrios de San Gregorio y Santa Cruz, los cuales, aseguran, "están destruidos".

"Les pido esto ahogada en llanto... En Xochimilco nadie está ayudando, la gran mayoría de Sta. Cruz Acalpixca y San Gregorio está destruido", publicó una persona en Facebook.

Otros convocan a la donación de víveres y organizan brigadas para remover escombros, además de que publican información sobre personas desaparecidas.

Uno de los videos más impactantes del sismo es el que difundieron turistas que estaban en las trajineras de Xochimilco, en el que captaron el momento en el que las aguas se agitaron.


El gobierno delegacional instaló un albergue temporal en el Foro Cultural Quetzalcóatl, ubicado en Guadalupe I Ramírez # 4, Barrio el Rosario, en el Centro Histórico Xochimilco. Además, habilitó los números de emergencia 567570 20 y 56581111.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.