• Regístrate
Estás leyendo: Reportan daños en 5 escuelas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:34 Hoy

Reportan daños en 5 escuelas

Luego de las intensas lluvias registradas en Nuevo León, algunos planteles escolares sufrieron severos daños en su infraestructura, sin embargo, 66% de los alumnos asistieron a clases.


Publicidad
Publicidad

Pese a las intensas lluvias y tormentas registradas en las últimas horas en Nuevo León, la Secretaría de Educación reportó una asistencia de 66 por ciento en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas de educación básica, aunque informó sobre daños en cinco escuelas.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que a nivel preescolar la asistencia fue del 55 por ciento, en primaria del 63 por ciento, y secundaria del 73 por ciento.

Indicó que aunque las clases no se suspendieron y quedó a consideración del padre de familia enviar a sus hijos a los centros escolares, la afluencia de estudiantes fue importante.

TE RECOMENDAMOS: Advierten de lluvias torrenciales en NL

El boletín informativo sostuvo que los directivos de las 5 mil 438 escuelas públicas serán sensibles a las faltas justificadas de los alumnos que no acudan a clases.

Al reportar daños a instalaciones educativas, Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, agregó que esta medida aplica también para el personal docente, administrativo y de apoyo.

“Hasta el momento y de acuerdo con los reportes de las 13 Oficinas Regionales, cinco planteles han sido reportados con daños en su infraestructura a consecuencia de las lluvias y son atendidos por el área de Recursos Materiales, en coordinación con Protección Civil del estado y municipal.

Los planteles con daños son la secundaria No. 22 “Diego Rivera” en la Colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe; la primaria “Antonio M. Garza Peña”, del centro de Pesquería, y la primaria “Justo Sierra”, en el centro de Cadereyta.

Además presentaron daños las primarias “Cesáreo Ramírez”, de la Colonia Villa Alegre, y “Adolfo Prieto No. 2”, de la colonia Paraíso, ambas en Monterrey, donde por salvaguardar la integridad de los alumnos se cancelaron las clases.

La dependencia estatal recomendó estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil del estado.

Para cualquier duda o reporte también se pone a disposición los teléfonos 2020 5050, 2020 5051 y 2020 5052 del Módulo de Información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.