• Regístrate
Estás leyendo: Reportan cuatro casos de cáncer cada mes
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:47 Hoy

Reportan cuatro casos de cáncer cada mes

En el hospital general de Reynosa recibe mensualmente a mujeres mayores de 28 años con este padecimiento.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

La doctora Marcela Seo Mendoza, jefa de ginecología y obstetricia en el Hospital General de Reynosa, explicó que el cáncer de mama en Tamaulipas ocupa el primer lugar en mortalidad entre las mujeres mayores de 28 años, y en ese sentido señaló que este nosocomio detecta cada mes, cuatro pacientes con este padecimiento.

"Aquí les damos un seguimiento continuo y las canalizamos al área de oncología, actualmente al menos cuatro mujeres mayores de 28 años se atienden al mes con esta enfermedad y las causas más comunes que presentan son diversos factores que pueden ser hereditarios hasta ambientales", señaló.

Sin embargo Seo Mendoza aclaró que este número de detecciones sigue siendo muy bajo en la frontera, ya que aún persiste en las féminas el miedo de acudir al médico y saber que pueden estar presentando este mal.

"El miedo de la mujer a saber que le está pasando algo malo y que puede morirse es un factor en contra definitivamente, cuando se habla de cáncer se relaciona inmediatamente con muerte y no es así, tenemos que iniciar por conocer que si es detectado a tiempo se pueden hacer muchas cosas con todos los avances médicos, ya es curable", indicó.

Cabe mencionar que son muchos los factores de riesgos los que se presentan, desde las mujeres que solamente tuvieron un hijo, pacientes arriba de 40 años con antecedentes de cáncer de mama en la familia o factores ambientales como el tabaquismo y alcoholismo.

"En la Clínica de Mama, diariamente atendemos hasta diez pacientes, sin embargo lo que queremos es atraer una mayor cantidad de mujeres a través de diversas campañas donde le hagamos ver que los métodos para detectarlo a tiempo son la autoexploración periódica y la realización de los ultrasonidos y mastografías", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.