• Regístrate
Estás leyendo: Reportan conflicto laboral en hospital de Acolman
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:38 Hoy

Reportan conflicto laboral en hospital de Acolman

Un grupo de trabajadores sindicalizados impide el paso a los administrativos en protesta por medidas restrictivas.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores sindicalizados del hospital de crónicos "Gustavo Baz Prada", mantienen bloqueado el paso de personal administrativo en protesta por el cambio del director de este nosocomio.

Además porque entre los cambios que se hicieron se ordenó desde hace algunos días que a la hora de entrada y salida, todos los empleados deben ser revisados, así como los vehículos que ingresan y salen en el área de estacionamiento, esto como medida preventiva, pues se explicó que materiales de curación y vacunas han estado faltando en perjuicio de los pacientes que ahí se atienden.

El hospital de "crónicos" -como se le conoce- se ubica sobre la antigua carretera libre México-Pirámides en el poblado de Tepexpan, muy cerca de la entrada principal a la cabecera de este municipio.

TE RECOMENDAMOS: Se normará uso y operación de albercas del Edomex

De acuerdo con la información recabada son alrededor de 30 personas que pertenecen al sindicato quienes impiden el paso de personal e intentan que tampoco pueda ingresar el nuevo director, José Enrique Pérez Olguín, quien sustituirá en el cargo a Gilberto Domingo Quiroz Silva.

Familiares de los enfermos que se encuentran internados y que acuden a sus citas médicas solicitaron la intervención de las autoridades, pues advirtieron que la mayoría de los pacientes que acuden a este sitio provienen de familias de escasos recursos.

"Es muy triste que las vacunas y el material de curación sea insuficiente, y peor aun poder pensar que sean los mismos trabajadores de la salud que aquí laboran quienes lo están sustrayendo", coincidieron en señalar varias personas que acuden a atenderse en este hospital.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.