• Regístrate
Estás leyendo: Reportan caída de aguanieve en Ramos Arizpe
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:20 Hoy

Reportan caída de aguanieve en Ramos Arizpe

Luego que se reportara el descenso en las temperaturas alrededor de las 18:00 horas de este martes, Protección Civil recordó la apertura de albergues en la región para quien lo necesite.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de las 18:00 horas de este martes se registró la caída de aguanieve en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, esto derivado de la presencia del Frente Frío número 23.

Debido a las condiciones climatológicas, la Dirección de Protección Civil de ese municipio habilitó, desde temprana hora, 6 albergues para brindar refugio temporal a los habitantes.

Francisco Javier Sánchez Aguirre, Director de Protección Civil, advirtió que en el momento de la caída de aguanieve se registraban temperaturas de -2°, en tanto que se eperaba que descendieran hasta los -5°.

En Arteaga se implantó Operativo Carrusel

Se implementó en bulevares y avenidas de la cabecera Municipal, de manera permanente, debido a la presencia de bancos densos de neblina, poca visibilidad y pavimento resbaladizo.

El Director de Protección Civil, Fernando Sánchez, alertó de la poca visibilidad y exhortó en todo momento a evitar salir de casa y preservar la integridad física.

Señaló el titular de Protección Civil que se encuentran habilitados 4 albergues municipales instalados en la estación de bomberos y en los consultorios regionales de Tunal, San Antonio de las Alazanas y Huachichil.

En Saltillo se mantiene vigilancia

En la capital del estado la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana realiza recorridos y presta auxilio a la población que así lo requiere, para salvaguardar su integridad ante los efectos del frente frío número 23.

Dirección de Protección Civil mantiene monitoreo constante de las condiciones climatológicas, en tanto que la Dirección de Seguridad Publica realiza recorridos de prevención.

Se informó que se tiene sal suficiente para esparcir en vialidades que lleguen a congelarse, asimismo se habilitaron los albergues y hasta este martes se había dado refugio a 4 personas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.