• Regístrate
Estás leyendo: Reportan avance de obras en Zona Rosa del 75 por ciento
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:46 Hoy

Reportan avance de obras en Zona Rosa del 75 por ciento

La delegación Cuauhtémoc explicó que el retraso en los trabajos se debió a la contingencia y al sismo; estima una pérdida económica de 100 millones de pesos, que planea subsanar con un corredor.

Publicidad
Publicidad

El 75 por ciento de los trabajos en la Zona Rosa están listos de acuerdo con las fechas pactadas, señaló el encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama.

Informó que el retraso del 25 por ciento se debió al sismo del 19 de septiembre y los periodos de contingencia ambiental que impidieron que los camiones entraran al lugar para continuar con los trabajos.

TE RECOMENDAMOS: Rescatarán vialidades en Zona Rosa con presupuesto federal

Destacó que en los lugares donde hay edificios dañados no se pueden continuar con los trabajos e incluso esta petición fue hecha por los mismos vecinos.

"No hay fecha para terminar porque la demolición de un edificio se puede llevar hasta tres meses y ahí no podríamos intervenir, es un elemento de protección civil que se debe considerar y eso podría retrasarlo, en algunos casos, cancelar la remodelación hasta que estén en mejores condiciones o hasta que finalicen las demoliciones de las construcciones", apuntó.

A pesar de los retrasos de las 15 calles programadas, se han intervenido al 100 por ciento Biarritz, Oxford, Dresde, Estocolmo, Havre, Nápoles y Génova, informó el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Humberto Chavarría Echartea.

También dijo que se rehabilitó un tramo en las calles de Hamburgo y Liverpool, debido a que dos edificios están en alto riesgo y se gestiona con la Secretaría de Seguridad la posibilidad de que se autorice entrar.

En las calles de Praga y Varsovia se colocó microcarpeta asfáltica, mientras que las calles que ya están a punto de abrir al tránsito son Verna, Amberes, Londres y Estrasburgo, agregó el funcionario.

También explicó que debido al sismo hay pérdidas de alrededor de 100 millones de pesos, por lo que la delegación en conjunto con empresarios y la Secretaría de Desarrollo Económico buscarán establecer un corredor para que comerciantes puedan abrir sus establecimientos.

"Sí hay una gran pérdida que nosotros estimamos entre 100 y 150 millones de pesos, pero son derivadas también del terremoto", dijo el dirigente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Pascual, quien acompañó a los funcionarios de la delegación en el recorrido para dar a conocer los avances de las obras.

De manera provisional se considera colocar dicho corredor en la calle de Genova.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.