• Regístrate
Estás leyendo: Reportan avance en extinción de Fideicomiso de Seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:11 Hoy

Reportan avance en extinción de Fideicomiso de Seguridad

Luis Morales, Secretario Técnico del organismo, indicó que las labores que actualmente realizan seguirán en un área especial que asigne el municipio.

Publicidad
Publicidad

El Fideicomiso Regional de Seguridad está por extinguirse y resta que los consejeros se reúnan para darle formalidad a eso, según Luis Morales, Secretario Técnico del organismo.

"Estamos en la etapa final en la que corresponde según el protocolo a la par de la instrucción que manejó el alcalde es que tengamos una sesión del Comité Técnico del Fideicomiso, el cual está integrado por integrantes de cámaras empresariales y funcionarios estatales y municipales", dijo.

Indicó que las labores que actualmente realiza el organismo seguirá en un área especial que asigne el municipio.

"Nosotros hacemos la extinción, pero como la ha dicho el alcalde, las labores seguirían realizándose y en presidencia se nos va pasar un espacio especial".

[OBJECT]Explicó que no está previsto de momento un despido de los empleados del Fideicomiso pero tampoco un incremento.

Mencionó que no sería necesaria una modificación en el organigrama para que pueda operar, pues de cierta manera el ayuntamiento ya cubre la nómina de quienes realizan esas funciones.

"Desde el año 2000 funciona el Fideicomiso para propiciar una mezcla de recursos entre el municipio y Estado, luego se hizo en especie y hoy los principales insumos lo está atendiendo el Fortaseg".

Hay que recordar que a principios del año, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que propondría al Congreso del Estado y las autoridades estatales la desaparición del organismo, debido a que como tal había perdido sus funciones y nada más el ayuntamiento de Torreón pagaba por ello.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.