• Regístrate
Estás leyendo: Reportan artefacto cerca de muelle de Cozumel; era falsa alarma
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:20 Hoy

Reportan artefacto cerca de muelle de Cozumel; era falsa alarma

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que el objeto reportado es un experimento o monitoreo oceanográfico, el cual tenía una base flotando de unicel con un sensor.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana se recibió el reporte de un artefacto, al parecer explosivo, cerca del muelle de Cozumel, lo que movilizó a fuerzas federales, sin embargo, se trató de una falsa alarma.

TE RECOMENDAMOS: PGR descarta que explosión de ferry sea ataque terrorista o del 'narco'

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó que fue a través de un mensaje de texto que se alertó del artefacto, pero tras ser analizado por elementos de la Marina, Policía Federal y corporaciones estatales se concluyó que se trata de algún experimento o monitoreo oceanográfico.

Detalló que el objeto tenía una base flotando de unicel con un sensor y una bolsa a su alrededor.

Exhortó a la población a denunciar y "actuar con responsabilidad ante hechos que las autoridades federales han identificado como aislados y con objetivos particulares en un intento por desestabilizar".

El pasado viernes, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de seguridad para Playa del Carmen y la redujo a cinco colonias a las que prohibió a su personal y ciudadanos viajar: Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen.

Además mantuvo la restricción para utilizar embarcaciones entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso, luego de la explosión en el ferry Caribe III en el muelle del primer destino turístico que dejó varias personas lesionadas y el hallazgo de dos artefactos en otra nave.

Ayer, la Procuraduría General de la República descartó que la explosión ocurrida el 21 de febrero en un ferry de Barcos Caribe haya sido resultado de un ataque terrorista o de la delincuencia organizada.

Sin embargo, la Policía Federal desplegó 900 elementos de siete divisiones para vigilar los aeropuertos de Chetumal, Cancún y Cozumel, además de que patrullarán las playas, zona de bares y discotecas de esos destinos con apoyo de 195 unidades y binomios caninos.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.