• Regístrate
Estás leyendo: Reportan apagón masivo en área metropolitana
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:24 Hoy

Reportan apagón masivo en área metropolitana

La falta de luz se extendió al noreste del país.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A las 17:25 se registró un apagón en distintas partes del área metropolitana, reportaron los usuarios en redes sociales.

Municipios como San Pedro, Monterrey, Apodaca y Escobedo reportaron a la Comisión Federal Estatal la falta de electricidad; el servicio volvió en algunas colonias del área metropolitana.

Asimismo, en el centro de Monterrey ocurrió la falla eléctrica de semáforos en calles como Washington y Juárez.

Usuarios en redes sociales reportaron la falta de energía en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

Aún se desconocen las causas del mismo, pero se sabe hasta el momento que ocurrió en toda la región noreste del país.

Por falla general, el Metro suspendió sus servicios por la falla eléctrica, reanudándolos unas horas más tarde y algunos comercios del centro de la ciudad cerraron sus instalaciones.

Las filas de las gasolineras se hicieron extensas luego de que se restableciera el servicio, provocando tráfico en áreas de Monterrey.

El director de noticias de Telediario, Víctor Martínez Lucio, dijo vía llamada telefónica en el programa Cambios, que el comunicado que lanzará el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) no menciona nada relevante.

"A las 17:23 la gerencia de Control Regional Noreste se declara en estado operativo de emergencia por colapso en la zona Metropolitana de Monterrey, zonas Coahuila y Frontera", citó.

Martínez Lucio mencionó que se habla de 42 circuitos afectados, más algunas subestaciones perjudicadas.

"Se habla de 42 circuitos con problemas, oficialmente 129 mil usuarios de este circuito, 10 subestaciones restablecidas de 89 circuitos, 211 mil 159 usuarios también afectados en otros circuitos y 14 subestaciones perjudicadas.

"Se recuperó la carga, se habla de 400 kilovolts", comentó.

Concluyó diciendo que la información se obtuvo de manera extraoficial, por lo que actualmente no se cuentan con muchos detalles pero la luz se está restableciendo en algunos lugares del área metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.