• Regístrate
Estás leyendo: Reportan alza del 27% en anidación de tortugas Lora
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:13 Hoy

Reportan alza del 27% en anidación de tortugas Lora

Según la Conanp, se han registrado 4 mil 513 nidadas en playas tamaulipecas y se prevé que para el final de la temporada el número de nidos rebase a los registrados en los dos años anteriores.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al informar la Conanp sobre la primera gran arribada de tortugas lora a costas tamaulipecas, se dio a conocer que hasta la fecha se han registrado 4mil 513 nidadas en playas de esta entidad, número que representa 27 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo del año pasado cuando se registraron 3 mil 549 anidaciones.

Cabe recordar que el primer nido se registró el 15 de abril en la Playa Barra del Tordo y la primera arribazón con 4,311 anidaciones se registró el 27 de abril en la Playa de Rancho Nuevo. Además en Tepehuajes se registraron 174 y en La Pesca 27 anidaciones.

De continuar este ritmo, la Conanp prevé que al término de la temporada, el número de anidaciones podría ser mayor que las de los dos años anteriores cuando en el 2013 se registraron 16 mil 386 anidaciones y en el 2014, 11 mil 681.

En la jornada de arribazón en Rancho Nuevo, se contó con la entrega y entusiasmo de todos y todas las participantes, técnicos comunitarios, colaboradores del grupo binacional y voluntarios del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, en Madero, y de la Universidad Tecnológica del Mar.

Cabe señalar que el Programa Binacional de Recuperación de Tortuga Lora que se desarrolla en el marco del Programa Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas, realiza sus actividades de conservación en las playas Miramar, Altamira, Barra del Tordo, Rancho Nuevo, Tepehuajes y la Pesca, en Tamaulipas.

Por otra parte ante la presencia de tortugas varadas en las playas, la Profepa y Conapesca realizan operativos de vigilancia en la costa sur del estado de Tamaulipas, informando a los pescadores sobre la temporada de anidación, la importancia de cuidar sus nidos y estar atentos para evitar que se atoren las tortugas en las redes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.