• Regístrate
Estás leyendo: Reportan a dos pescadores desaparecidos en Acapulco
Comparte esta noticia

Reportan a dos pescadores desaparecidos en Acapulco

Zarparon desde el jueves 11 de septiembre. Sus familiares dieron aviso hoy a las autoridades.


Publicidad
Publicidad

A pesar de haber estado cerrado el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, hace 7 días dos pescadores zarparon de Acapulco y están en calidad de desaparecidos.

Lo anterior fue confirmado por el Capitán de Puertos Miguel Ángel Martínez, quien dijo que desde hace una semana, Mario Morales y Raymundo Noyola, zarparon de playa Manzanillo en Acapulco, con rumbo a la costa de Copala, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Martínez Hernández dijo que a pesar de los reportes que se emiten desde que el puerto está cerrado a la navegación menor desde hace una semana, y de la amplia difusión que se realiza sobre el peligro del alto oleaje.

El Capitán de Puerto, señaló que los pescadores e integrantes de la cooperativa pesquera no atendieron las recomendaciones y a pesar de la prohibición salieron a pescar desde el 12 de septiembre.

Iban a bordo de la embarcación "Tiburonero III", y se esperaba que regresaran al puerto de Acapulco el domingo 14 de septiembre pero ya no lo hicieron.

Se informó que la desaparición de ambos pescadores apenas fue reportada el miércoles por la mañana en las instalaciones de la VIII región naval en la Armada de México y la Capitanía de Puerto.

Se indica que tanto los marinos Mario Morales de 69 años y Raymundo Noyola de 45 años zarparon de la bahía de Acapulco a pesar de que las autoridades marítimas habían cerrado el puerto a la navegación.

No obstante desde el miércoles la Armada de México ha enviado un avión que realiza los sobrevuelos en el área.

Sin embargo hasta el momento no se tienen indicios de la embarcación que zarpo de playa Manzanillo la madrugada del domingo en la lancha “Tiburonero III”, la cual forma parte de flota de naves marítimas de la cooperativa “Pescadores Extraviados de Playa Manzanillo”.

El pasado 22 de julio del presente año, tres pescadores de la misma cooperativa partieron a la pesca del tiburón, y luego de casi 60 días no han aparecido y desde entonces nada se sabe, pese a ello sus familiares no pierden la esperanza de que regresen con vida desde que zarparon.

Desde aquel martes 22 de junio los pescadores Luis Andrade Marín Aguegueteco, de 23 años; Víctor Manuel Cristóbal Moctezuma, de 24 y Leonardo Rebolledo Moreno éste último de 17 años, abordaron la embarcación “Pitufo IV”, quienes navegaron más de 60 millas náuticas y solo apareció la embarcación, de ellos nada se sabe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.