• Regístrate
Estás leyendo: Reportan a coahuilense desaparecido tras sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:57 Hoy

Reportan a coahuilense desaparecido tras sismo

El gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que en la lista inicial estaba una estudiante del Tec de Monterrey, la cual ya fue localizada. Se trata de un hombre de Saltillo. 

Publicidad
Publicidad

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, informó que tiene el reporte de un coahuilense que se encuentra en la Ciudad de México y que no ha sido localizado después del sismo de 7.1° en la escala de Richter, de este 19 de septiembre.

Comentó que un principio se había informado de dos coahuilenses extraviados, sin embargo se logró localizar a uno de ellos, se trataba de una estudiante quien finalmente se comunicó con sus familiares.

“Una era una joven del Tec y ya fue encontrada, otro es un señor de aquí del municipio de Saltillo y bueno se están haciendo pesquisas, se encontraba de viaje, espero que sea encontrado”.

[OBJECT]Aseguró que como parte de las acciones para apoyar a los damnificados en la Ciudad de México originarios de nuestra entidad, las oficinas de la representación del Gobierno del Estado están a disposición de los coahuileneses.

“La Comisión de Protección Civil está en continuo contacto con sus homólogos en las entidades que han sido afectadas, pusimos a disposición de los coahuilenses en la Ciudad de México las oficinas de nuestra representación que está en la calle Michelet, y el DIF mantendrá abiertos sus centros de acopio”, dijo.

“Estamos haciendo un listado de aquello que se requiere para enviar, una vez que tengamos estos víveres y objetos, valoraremos con las autoridades de las entidades que lugar la requiere más”, agregó.

Precisó que la representación de Coahuila en la Ciudad de México cuenta con atención tanto en el día como en la noche y se le dará atención a cualquier persona que requiera el apoyo del Gobierno del Estado en aquel lugar.

Coahuila se prepara para contingencias

Aunque el Gobernador consideró que nunca se está lo suficientemente preparado para una contingencia en Coahuila se cuenta con un Consejo de Protección Civil y cada municipio también tiene su propio consejo en esta misma materia.

Además nuestro país se ha ido formando y preparando para enfrentar las tragedias, en este sentido expuso que muchas de las vidas que se salvaron fue precisamente a que ha habido una promoción de la cultura de protección civil.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.