• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 55 por ciento de casillas instaladas en Yucatán
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:53 Hoy

Reportan 55 por ciento de casillas instaladas en Yucatán

Elecciones 2018

Hasta las 11:00 horas, estaban instaladas mil 734 casillas de las dos mil 666 previstas.
Publicidad
Publicidad

Con la instalación de mil 734 casillas de las dos mil 666 previstas —es decir el 55 por ciento— y sin incidentes mayores inició en Yucatán la jornada electoral en la que se espera la participación de un millón 545 mil ciudadanos.

“No significa que no estén instaladas, sino que no ha llegado reporte”, indicó la Consejera Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya.

A tres horas de que se inició la jornada electoral sólo se tiene un avance comprobado del el 55.10 por ciento del total de casillas, por lo que los consejeros del IEPAC piden que se acelere este proceso de verificación de instalación de casillas. Por otro lado, se tiene el reporte de dos incidentes menores en Progreso.

De acuerdo con Rosas Moya, se considera una jornada histórica tomando en cuenta que se lleva a cabo la votación por seis elecciones de manera coordinada, las tres a cargo del Instituto Nacional Electoral. La presidencial, las senadurías y las diputaciones federales y, las tres que competen directamente a Yucatán: Gubernatura, Diputaciones Locales y Regidurías.

Para esta jornada electoral en Yucatán se emitieron más de 4.5 millones de boletas para las tres elecciones por Gubernatura, Diputaciones Estatales y Regidurías. El máximo por ley de boletas en una casilla es de 750 por elección.

Cabe señalar que cada ciudadano/a recibirá seis boletas (tres para elecciones federales por Presidencia, Senaduría y Diputaciones Federales; y tres por Gubernatura, Diputaciones estatales y Regidurías).




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.