• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 52 delitos en una semana en Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:23 Hoy

Reportan 52 delitos en una semana en Torreón

El alcalde de Torreón, dio a conocer que destacan 13 robos a casa habitación, 12 a local comercial y 7 a transeúntes con violencia. Asimismo indicó que se clausurará definitivamente el bar Vida.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad en el municipio de Torreón, en la semana 35, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se registraron un total de 52 delitos reportados contra 45 de la semana anterior.

Destacan trece robos a casa habitación, doce a local comercial y siete a transeúntes con violencia.

Con el objetivo de evitar accidentes de consecuencias fatales, anunció el reforzamiento del operativo antialcohol durante el mes de septiembre y rechaza ampliación de horario además de que proyectaron la logística para los días de celebración y se proyectó el operativo de Vialidad de la Feria de Torreón

"Se reportaron tres robos de accesorio a vehículos y tres más de vehículo con violencia. Se destaca un incremento en el sector norte y una semejanza a la semana pasada en el centro y sur".

[OBJECT]Expuso sobre la detención de nueve menores de edad, seis mujeres y tres hombres con promedio de 13 a 17 años en una vivienda de la colonia de Jardines Universidad, todos drogados y alcoholizados a quienes se les inició un procedimiento correspondiente en la Unidad de Atención de Menores.

En lo que se refiere al mes de agosto, hubo seis muertes violentas, igual que en el mismo periodo del año anterior.

En lo que va del 2016 van 63 y en comparación con el 2015,en el que ocurrieron 84 homicidios, es decir, hay un 25 por ciento menos que en 2015.

Se presentó el dispositivo de Seguridad y Vialidad de la Feria de Torreón, se platicó con los Rotarios entre semana y se implementó la logística que se llevará con la serie de eventos que se desarrollarán en el mes de septiembre incluida la reapertura del Coliseo Centenario.

"Quedó lista en consenso con los rotarios la distribución externa de elementos de Seguridad externa e interna de los elementos que habrán de apoyar desde el 2 de septiembre hasta el 2 de octubre. Serán 90 elementos en días normales y 150 en días festivos", aseguró.

En lo que se refiere a los daños a la infraestructura se registraron accidentes que las afectaron por el orden de los 42 mil pesos y se recibieron 64 mil pesos, ya que se acumuló recurso de la semana anterior.

En lo que se refiere a Inspección y Verificación indicó que se clausura definitivamente el bar Vida, tras la investigación que se realiza por parte de la PGJE por la muerte de una joven, este sitio no podrá ser abierto para trabajar en el mismo giro.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.