• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 347 casos de dengue y 13 de zika en NL
Comparte esta noticia

Reportan 347 casos de dengue y 13 de zika en NL

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que estas cifras implican un decremento respecto a los registros del año anterior.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, en Nuevo León suman 347 casos de dengue, 13 de zika y ninguno de chikungunya, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de San Nicolás pide a gobernador que se relaje

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que estas cifras implican un decremento respecto a los registros del año anterior.

"A la fecha actual tenemos 347 casos de dengue, de los cuales, 27 son de dengue hemorrágico. Tenemos cero casos de chikungunya y 13 casos de zika.

"Tenemos un poquito menos (casos) que el año anterior", afirmó.

Sin embargo, De la O exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación de los mosquitos transmisores de dichas enfermedades, pues en la época de lluvias se incrementa la cantidad de afectados.

"Deben mantener limpios sus hogares, que se pongan manga larga, si es posible utilizar repelente, que pongan mosquiteros en su hogar, porque vienen las lluvias (...) y se nos van a incrementar el número de casos", advirtió.

En ese sentido, la dependencia reforzaron las acciones de prevención a través de fumigaciones en diversas colonias.

El secretario comentó que este tipo de actos se hacen en coordinación con los municipios y la Federación, y por parte del Estado se destinan 100 millones de pesos al año en las campañas.

Aunado a ello, el secretario anunció que la administración estatal ya autorizó la compra de 50 camionetas que serán equipadas para realizar estas labores.

La adquisición está próxima a licitarse y contempla una inversión de 22 millones de pesos.

"Las camionetas que tenemos ya son muy antiguas, en la administración del licenciado Fernando Canales se compraron esas camionetas. Ya el gobernador Jaime Rodríguez nos autorizó comprar 50 camionetas", detalló.

"Karina quiere reflectores"

Luego de que la diputada local independiente Karina Barrón Perales presentó un exhorto para investigar un posible inejercicio de 2 mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud del Estado, Manuel de la O advirtió que no tendrá ningún acercamiento con ella, pues únicamente quiere reflectores.

Asimismo, dijo que la legisladora hizo estas acusaciones porque no sabe leer bien.

"No he tenido ningún acercamiento ni lo voy a tener; ella lo que quiere es tener reflectores y yo no se lo voy a dar.

"Ella tiene ambliopía. Ambliopía es ceguera, no lee bien... que lea bien y luego después platicamos", declaró el funcionario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.