• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 26 casos de bullying en escuelas de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:19 Hoy

Reportan 26 casos de bullying en escuelas de Gómez Palacio

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, mencionó que se ha aplicado el Programa de Convivencia Escolar, para prevenir y erradicar el problema.
Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, sostuvo que en lo que va del año van registrados 26 casos de bullying en los que se ha dado seguimiento a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Sin embargo precisó que, sólo uno de cada tres casos se reportan y que los padres hacen poco para corregirlo.

Manifestó que si bien persiste el problema del acoso escolar, principalmente en las escuelas secundarias.

"En todas las instituciones educativas se aplica el Programa Nacional de Convivencia Escolar para atender este tipo de incidencias para la prevención y actuación de este fenómeno social". 

Desde el principio del ciclo escolar han venido trabajando con un programa permanente en secundaria, pero además se ha trasladado al nivel 5o y 6o de educación primaria con el fin de prevenir futuros casos de acoso.

Valdés Gutiérrez dijo que este programa tiene que ver con pláticas y talleres en los que participan docentes, alumnos y padres de familia, para crear conciencia del problema que existe en los planteles educativos.

“Por eso estamos involucrando a los padres de familia, porque es penoso que de acuerdo a estos protocolos, se le tiene que llamar primero para que tenga conocimiento de lo hecho por su hijo y se emite alguna recomendación, en tanto que, a los afectados se les brinda ayuda psicológica”, dijo.

Subrayó, que en ciertos casos, los padres de familia no siguen las recomendaciones ya sea por parte de la autoridad educativa, de los psicólogos e incluso de las observaciones médicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.