• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 20% de avance en Tonaltecas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:58 Hoy

Reportan 20% de avance en Tonaltecas

La primera etapa de la avenida deberá entregarse el primero de septiembre.


Publicidad
Publicidad

Los trabajos de remodelación y adecuación de la avenida Tonaltecas en Tonalá presentan un avance del 20 por ciento, informó el alcalde Sergio Chávez Dávalos, quien indicó que la primera etapa de estas obras tendrán que ser entregadas el próximo primero de septiembre.

Esta obra se realiza bajo la batuta de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que desde marzo inició con la renovación de una de las vialidades más importantes del municipio tonalteca.

En ese entonces se hizo el anuncio de 112 millones de peso que servirían para intervenir alrededor de 1.4 kilómetros de esta avenida, en cuyo proyecto original se contempla un andador peatonal y la reubicación de servicios como agua, energía eléctrica y alumbrado.

“La obra está dividida en cuatro etapas; se estará entregando la primera etapa el primero de septiembre que es el carril lateral del lado oriente. La obra termina el 11 de diciembre, tal y como está en el programa de obra. Están terminando el primero de septiembre la primera etapa que esto es el 25 por ciento”, explicó Chávez Dávalos.

Aunque comentó que los trabajos han avanzando en tiempo y forma, las complicaciones se han presentado en algunos tramos de la obra en donde se ha registrado la presencia de fisuras de concreto hidráulico que la empresa ha colocado.

De acuerdo con el alcalde, esta situación se abordó en la pasada sesión de cabildo en dónde se determinó que la empresa en condicho con la SIOP deberían revisar debidamente el hecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.