• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 10 incendios en menos de una hora
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:26 Hoy

Reportan 10 incendios en menos de una hora

El primero de ellos y que provocó la movilización de Bomberos, alrededor de las 18:45, a la altura del puente de Gonzalitos.

Publicidad
Publicidad

En menos de una hora, 10 incendios se registraron a lo largo del río Santa Catarina.

El primero de ellos y que provocó la movilización de Bomberos, alrededor de las 18:45, a la altura del puente de Gonzalitos.

Posteriormente los siniestros fueron apareciendo a la altura de Pío X, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

La distancia entre cada uno de ellos era de aproximadamente 100 metros, lo cual hizo presumir a la estación de Bomberos y Protección Civil que los incendios fueron provocados.

Las máquinas de apagafuegos se desplazaron por la avenida Morones Prieto y Constitución.

El personal tuvo que bajar hasta el lecho del río Santa Catarina para combatir las llamas, las cuales alcanzaron hasta tres metros de altura debido a la maleza.

Automovilistas que circulaban por la zona se vieron afectados, luego de que en algunas partes el humo negro invadió los carriles de las avenidas.

El fuego consumió maleza seca, extendiéndose en cuestión de minutos por el viento que soplaba de oriente a poniente.

Las maniobras se prolongaron por espacio de tres horas, ya que los apagafuegos tuvieron que movilizarse desde diferentes puntos para lograr sofocar las llamas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.