• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Salud abasto de 98% en medicamentos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:59 Hoy

Reporta Salud abasto de 98% en medicamentos

La dministración actual, invirtió 154 millones de pesos en 2017 y una cifra similar para este año.

Publicidad
Publicidad

El abasto de medicamentos en los servicios de salud en el estado llegó a 98 por ciento, señaló la titular de la Secretaría de Salud (SESA), Arely Sánchez Negrete, quien aseguró que dicha acción está certificada por la dependencia federal; además, que para lograr tal compromiso, señaló que el gobierno estatal erogó 154 millones de pesos en el 2017.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances en materia de salud, la funcionaria estatal agregó que se entregaron 63 centros de salud que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre; además, 18 tienen avances del 90 por ciento, por lo que en siete días retomarán operaciones. Mientras, apuntó que siete nosocomios reportan trabajos del 80 por ciento, por lo que estarán listos en el mes de abril.

Asimismo, Sánchez Negrete comentó que ocho centros de salud cuentan con avances del 50 por ciento, de los cuales dos, ubicados en Tepaxanalco y San Pedro Ocotlán, requirieron demolición; mientras, seis reportaron demoliciones en algunas partes de su infraestructura, "todas contaron con dictamines de Protección Civil".

La funcionaria estatal indicó que se tienen 108 vacantes en el sector salud, 57 en pie de rama, y 51 que se concursarán, "son 108 vacantes que tiene el sindicato".

Entre las acciones que destacó se encuentran: un total de 274 mil 534 menores que están a la espera de aplicarse exámenes médicos; 16 mil 955 menores que ya fueron remitidos a la realización de estos; y 11 mil 139 ya tienen estudios de laboratorios.

"Tenemos en seguimiento a 230 niños, y dadas de alta 77 niños", señaló.

Por último, apuntó que en este sector poblacional, se han detectado padecimiento de sobrepeso, obesidad y desnutrición, por lo que el pasado 11 de mayo de 2017, arrancó el programa "Diabetes hasta tu Casa", en el cual se atendieron a más de mil 600 pacientes.

AMV



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.