• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Puebla avance de 85% en reconstrucción hospitalaria
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:39 Hoy

Reporta Puebla avance de 85% en reconstrucción hospitalaria

Puebla avanza en la entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas, tras el sismo.

Publicidad
Publicidad

Puebla registra un 94 por ciento de avance en la entrega de tarjetas bansefi para la reconstrucción de viviendas, 85 por ciento en infraestructura hospitalaria y más de 300 escuelas intervenidas.

Así lo dio a conocer el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri; el delegado de la Sedatu, Manuel López Arroyo así como Eugenio Mora, coordinador de la reconstrucción de Puebla, a más de tres meses del sismo del pasado 19 de septiembre.

En materia de vivienda, señalaron que se registran mil 83 viviendas que ya arrancaron acciones de reconstrucción y un total de 42 ya están concluidas, confiando que en marzo o abril se tenga al 100 por ciento la reconstrucción.

TE RECOMENDAMOS: Cofepris inspecciona hospital municipal de Tehuacán.

Por su parte, Eugenio Mora Salgado coordinador de la reconstrucción del sismo, resaltó que en el rubro educativo, se tienen ya avances en más de 300 escuelas. Es preciso mencionar que fueron mil 624 instituciones dañadas, 77 con daños mayor, 178 con daño parcial y mil 359 con daño menor.

En salud, dijo se tiene un avance del 85 por ciento en la reconstrucción hospitalaria, que contó con una inversión de 100 millones de pesos, para resarcir daños en 14 hospitales y 82 centros de salud.

Para inmuebles históricos y templos, apuntó que ya en este mes comenzará la etapa de reconstrucción en los inmuebles que ya fueron consensados, siendo la cifra de 487.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.