• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Pemex incendio en refinería Lázaro Cárdenas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:35 Hoy

Reporta Pemex incendio en refinería Lázaro Cárdenas

La petrolera informó que no hubo lesionados ni afectaciones mayores tras el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán y la fuga en la estación de bombeo de Nogales.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Pemex informó que se registró un incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán al sur de Veracruz y una fuga de gas en la estación de bombeo de Nogales en el centro de del estado, sin que resultaron lesionados.

Mediante un comunicado, la petrolera informó que la fuga obligo a las familias de colonias aledañas a Nogales a abandonar sus casas ante el temor de una explosión o incendio.

Además fue cerrada a la circulación la autopista de Orizaba con dirección a Puebla durante más de una hora

Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos controlaron la fuga que se originó en un tubbing del manómetro de succión en un equipo de la Estación de Bombeo 5.

Pemex explicó que luego de la activación de los protocolos de seguridad se suspendió el bombeo de producto y por procedimiento se desvió la presión de gas a quemadores, lo que generó un desfogue controlado a la atmósfera.

En las maniobras participaron elementos de Protección Civil y Policía Federal que, como medida preventiva, determinaron el cierre momentáneo de la circulación vehicular en la autopista Orizaba – Puebla y se desalojó al personal de la instalación.

En este incidente no se registraron lesionados ni se suscitó incendio en la instalación que ya opera con normalidad.

Más tarde en Minatitlán se registró un incendio en la línea de recirculación de gasolinas primarias asociada a la operación de tanques de los tanques de almacenamiento verticales 210 y 310 de la refinería Lázaro Cárdenas.

Fue activado el Plan de Emergencia Interno y las brigadas contra incendio de la factoría procedieron a sofocar el incendio sin que se reportaran lesionados ni afectación a las plantas de proceso.

"Se procedió a depresionar el suministro bloqueando el venteo de la línea para colocarla en posición segura. Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa raíz", informaron en escueto comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.