• Regístrate
Estás leyendo: Reporta CONATRAM 17 robos en el Macrolibramiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:56 Hoy

Reporta CONATRAM 17 robos en el Macrolibramiento

La zona más afectada por los robos en el tramo de carretera a Chapala y Prolongación López Mateos.

Publicidad
Publicidad

A mediados del mes de noviembre fueron abiertos los 111 kilómetros del Macrolibramiento de Guadalajara y a la fecha ya se han registrado 17 robos de unidades de carga pesada. Dicho conteo de inseguridad se comparte desde la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanas (CONATRAM), organismo que solicita se garantice la seguridad y dotación de servicios en dicha autopista.

Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de CONATRAM, habló respecto al tema minutos antes de que iniciara el evento, en el municipio de Tala, en el que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Aristóteles Sandoval hicieron entrega de la obra del Macrolibramiento.

Afirmó que la zona más afectada por los robos es “el tramo que más corresponde a Tlajomulco-Zaplotanejo en el tramo de carretera a Chapala y Prolongación López Mateos”. Agregó que se han presentado las denuncias correspondientes respecto a los robos detectados y no supo datos respecto a los montos robados.

Otros de los pendientes detectados por la CONTARAM son la falta de dotación de servicios en la longitud del camino carretero como lo son la presencia de gasolineras, tiendas de refaccionarias, hoteles y sitios seguros como paraderos que no forman parte de dicha infraestructura.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.