• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Cofece disminución en la exportación de sombreros
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:04 Hoy

Reporta Cofece disminución en la exportación de sombreros

Disminuyó el 4.3% de la exportación de sombreros en los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo del 2016.

Publicidad
Publicidad

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), reportó una leve disminución de 4.3 por ciento en la exportación de sombreros guanajuatenses durante los primeros cinco meses del año respecto al mismo período del 2016.

El reporte de la oficina gubernamental indica que de enero a mayo del 2016 se exportaron sombreros fabricados en San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, León, Pénjamo e Irapuato con un valor de 6 millones 746 mil 012.18 de dólares

Para el mismo período de este año, se registraron exportaciones por 6 millones 453 mil 668.70 dólares; una disminución en 292 mil 343.48 dólares.

Estados Unidos de Norteamérica se mantiene como el principal destino de exportación para los sombreros fabricados en Guanajuato con una captación en los primeros 5 meses del año del 82 por ciento. En segundo lugar se encuentra Brasil y el tercer destino que más compra sobreros de Guanajuato es Guatemala.

En tanto que el municipio con mayor producción de sombreros de exportación (86.4 por ciento) es San Francisco de Rincón mientras que Purísima de Bustos aporta el 13.40 por ciento de la producción de exportación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.