• Regístrate
Estás leyendo: Reporta CFE 38 mil usuarios afectados
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:22 Hoy

Reporta CFE 38 mil usuarios afectados

Tras el ventarrón que se presentó ayer, ya se logró restablecer el servicio en un 99.7 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Ante la presencia de fuertes vientos en la localidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó afectaciones en el servicio de 38 mil 808 usuarios, así como de 10 circuitos.

Mediante un boletín, la dependencia federal informó sobre el restablecimiento del 99.7 por ciento de los usuarios.

En este sentido, precisaron que algunas de las colonias afectadas son Centro de Monterrey, Talleres, 18 de Octubre, Cuauhtémoc, Pedregal de Topo Chico, Moderna, Madero, Alianza Real, Santa Martha, Panorámica, Lázaro Cárdenas, Nueva Santa Catarina, Enrique Rangel, La Huasteca III, Infonavit Santa Catarina, Infonavit Huasteca, Centrika, entre otras.

"El 21 de enero de 2017, con horario aproximado de 14:30 horas del centro, se presentan vientos fuertes debido a sistema frontal número 24, teniendo afectación de 10 circuitos disparado de media tensión, 517 sectores secundarios , así como recierres en circuitos de media tensión, resultando afectados 38 mil 808 usuarios residenciales", detallan en el comunicado.

Además precisaron que un total de 517 sectores de baja tensión afectados ya se encuentran restablecidos, y de 132 servicios individuales afectados, se encuentran restablecidos el 21 por ciento (28 servicios individuales).

"Para la atención del evento se utilizaron los siguientes recursos: 34 electricistas y 20 Ingenieros de CFE, 20 supervisores y 2 parejas de contratistas, 52 vehículos de CFE. El horario estimado para restablecimiento del cien por ciento es por la tarde del día 22 de enero del 2017", concluye el texto.

Laura Herrera, vocera de la CFE, admitió que hay afectaciones en postes y árboles caídos, sin embargo, dijo que aún no tienen cuantificados los daños.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.