Se repliegan policías en Acapulco y termina bloqueo

Inconformes insisten en la destitución del titular de la SSPYPC Alfredo Álvarez Valenzuela y el juicio político contra el alcalde.

Acapulco

Manifestantes exigieron el repliegue de más de 500 policías estatales y municipales y estos recularon para que el grupo de inconformes pudiera retirar el bloqueo de la avenida Cuauhtémoc.

Luego de mantener un bloqueo por casi tres horas en un tramo de la avenida Cuauhtémoc los inconformes acordaron con autoridades municipales el repliegue de los cuerpos policiacos e insistieron en la destitución del titular de la SSPYPC Alfredo Álvarez Valenzuela y el juicio político contra el alcalde, y advierten de una megamarcha en contra del alcalde porteño y el de seguridad.

Los manifestantes encabezados por el cetemista Iván Arizmendi Nava y el abogado José Sánchez Sánchez, exigen la destitución del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, y demandan juicio político en contra del alcalde porteño Luis Walton Aburto.

"Acordamos ahorita, anteponiendo todos los intereses que se tienen que anteponer, primero está la seguridad de nuestros agremiados y de la ciudadanía, la tranquilidad de Acapulco", dijo Arizmendi Nava.

Antes, luego de un conato de bronca, amenazas de personas encapuchadas contra la autoridad, el abogado José Sánchez Sánchez, exigió al secretario de seguridad pública no hostigar a los manifestantes.

"Solo les pido liberar la vía y nosotros nos retiramos", pidió Álvarez Valenzuela a los quejosos.

Fue en medio de gritos que los choferes de taxis y camionetas se fueron del lugar mientras agentes de la Policía Estatal Preventiva se les observaba replegados en un carril en el sentido de la ruta Centro-Cruces.

Otra de las acciones que provocó irritación entre los manifestantes fue cuando el titular de Seguridad en Acapulco, ordenó quitar 50 juegos de placas a los transportistas que dejaron sus unidades bloqueando al menos dos carriles de la avenida Cuauhtémoc.

"Ni las necesitamos, si nosotros queremos circular así sin nada, lo podemos hacer", retó un chofer.

Al final el secretario de seguridad, estiró la mano del cetemista Iván Arizmendi y le dijo las puertas de la secretaría estaban abiertas y se retiraron para realizar una asamblea e informar de los acuerdos, así terminó el segundo día consecutivo de bloqueos en el puerto de Acapulco.