• Regístrate
Estás leyendo: Repliegue de la CETEG en Chilpancingo, permitirá izar bandera
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:33 Hoy

Repliegue de la CETEG en Chilpancingo, permitirá izar bandera

La Sedena y el gobierno de Guerrero izarán este lunes la bandera en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

A dos años de la ocupación que mantuvo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Ejército y el gobierno estatal volverán a realizar un izamiento de bandera en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

El comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, hicieron un recorrido por el zócalo para valorar los detalles de la logística del evento programado para el 7 de noviembre.

Saavedra Hernández explicó que el izamiento de bandera, el primero después de la ocupación que comenzó el 8 de octubre de 2014, será encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

TE RECOMENDAMOS: Asesinos de militares no han salido de Guerrero: Álvarez Heredia

Durante la mañana del próximo lunes se pondrá en marcha una feria de prevención del delito, así como un programa de registro e intercambio de armas de fuego.

"Todo aquel ciudadano que tenga armas de fuego puede venir a registrarlas, si lo refiere, cambiarlas por dinero en efectivo y despensas", dijo el comandante.

Destacó que los montos serán asignados de acuerdo con el calibre del arma que sea presentada y que el pago será otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Por su parte, los estímulos adicionales serán otorgados por el ayuntamiento.

No habrá ninguna investigación para las personas que realicen el cambio ya que dicha operación se realizará en absoluta secrecía.

Para el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el izamiento del próximo lunes tiene una fuerte carga simbólica, ya que se trata de un espacio que permaneció ocupado durante más de dos años a partir de un hecho que generó demasiado malestar social; la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala de la Independencia.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.