• Regístrate
Estás leyendo: Por réplicas de sismo, cortes de energía seguirán: CFE
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:28 Hoy

Por réplicas de sismo, cortes de energía seguirán: CFE

El director general de la CFE, Jaime Hernández, informó que 99% del servicio eléctrico fue restablecido, pero que en Oaxaca y Chiapas habrá algunos cortes debido a las réplicas.

Publicidad
Publicidad

Aunque sólo quedan 500 hogares de Oaxaca sin energía eléctrica, en los próximos días podrían haber más reportes de fallas en el servicio por las réplicas del sismo que asoló el estado el jueves pasado, informó Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario dijo que 99 por ciento del servicio eléctrico en Oaxaca ya fue restablecido, pero aún continúan las réplicas del terremoto, por lo que fueron enviadas cuadrillas operativas para atender a los afectados más rápidamente.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, 99% de afectados ya tienen servicio

"Un total de 280 mil personas afectadas y se ha logrado restablecer el servicio a 179 mil 500, un 99 por ciento, pero se han registrado más de mil réplicas a ese sismo, lo que nos ha llevado a tener reportes adicionales", explicó.

Detalló que en Chiapas resultaron afectadas 245 mil personas y de igual forma ya se atendió 99 por ciento de los reportes, sin embargo aún hay algunos cortes en Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Ocozocoautla por las réplicas, "yo me encuentro en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el día de hoy estaré en las tareas de restablecimiento".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.