Verifican en Edomex pagó de reparto de utilidades

Del 15 al 31 de mayo comenzarán los operativos de forma aleatoria en las empresas para revisar que se cumpla con la ley.

Toluca

Del 15 de mayo al 31 del mismo mes, el gobierno federal en conjunto con el gobierno del Estado de México, llevarán a cabo un operativo de verificación de pago de reparto de utilidades a los trabajadores en mil empresas de la entidad anunció el delegado del Trabajo en el Estado de México Juan Manuel Martínez Nava.

Indicó que realizarán de forma aleatoria este operativo y aquellos que incumplan se harán acreedores a multas de 250 y hasta 5 mil salarios mínimos, según se prevé en la Reforma a la Ley del Trabajo, “son sanciones importantes, para quienes no hayan hecho el reparto”.

Explicó que sobre la verificación “vamos a recibir la información de la declaración de utilidades del SAT (Servicio de Administración Tributaria), vamos a cruzarlo con el directorio que tenemos de empresas y por sorteo se determina qué empresas se van a visitar y se solicita que se presente el testimonio de la declaración al SAT y también con los trabajadores”.