• Regístrate
Estás leyendo: Reparto de condones debe ir con educación sexual
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:11 Hoy

Reparto de condones debe ir con educación sexual

Es un tema de valores, porque ahora el consumo de alcohol que es más en las mujeres y jóvenes, relaja la conducta señala la Asociación de Padres de Familia en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Para la Asociación de Padres de Familia en Coahuila, la obligatoriedad en el reparto de condones en las escuelas del nivel medio y superior así como en secundarias, si así lo deciden los padres de familia, deberá ir acompañado de educación sexual para padres y estudiantes.

El presidente del organismo estatal, Héctor Mario Zapata de la Garza, consideró que si bien en secundaria serán los padres quienes deberán decidir si así se hace, sería basado en el riesgo de embarazos.

"Es importante que el hecho vaya acompañado de orientación sexual, que incluya una formación más completa sobre ese tema hacia los maestros y padres de familia que aunque han aceptado bien el hecho, temen abordarlo con sus hijos", insistió.

Y es que Zapata de la Garza opinó que este es un tema de valores, porque ahora el consumo de alcohol que es más en las mujeres y jóvenes, relaja la conducta y otro problema que se quiere evitar son las enfermedades de transmisión sexual.

De ahí que haya asegurado que ya se ofreció a las instituciones y padres de familia el apoyo de especialistas en sicología, trabajo social y medicina para estar más enterados del tema.

En otra información, dio a conocer que con la intención de que terminen los conflictos con directivos de escuelas, la asociación a su cargo propone crear un plan de trabajo conjunto entre las partes y dar prioridad a las necesidades del plantel.

Reconoció que es común que no se coincida en el tema, por lo que insistió que "es necesario seguir ofreciendo cursos de capacitación para sensibilizar en la importancia de que los recursos en cuestión se destinen a atender las prioridades, lo que poco a poco se ha ido logrando".

Sin embargo admitió que "se han atendido inmediatamente para su solución, casos que señalan cuestiones por desvío de recursos dentro de las mesas ya sea por maestros, directivos o padres de familia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.