• Regístrate
Estás leyendo: Reparto de apoyos sin distinción política: Aispuro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:48 Hoy

Reparto de apoyos sin distinción política: Aispuro

El gobernador de Durango, resaltó que la ayuda va de acuerdo al reporte de daño que presenta cada vivienda, debido a las lluvias presentadas, pues hay quienes  prácticamente lo perdieron todo.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la atención a los damnificados por las lluvias y la distribución de los apoyos, se está haciendo sin distinción alguna y menos de partido político.

“La indicación que hemos dado es precisamente que no se politice y que además la entrega se haga de manera individualizada”, apuntó el gobernador en conferencia de prensa ofrecida en compañía del Director Nacional del Infonavit, David Penchyna.

El mandatario aseguró que los apoyos van de acuerdo al daño de cada familia y resaltó el apoyo recibido por parte del Ejército Mexicano por la solidaridad que ha mostrado a los duranguenses.

Afirmó que las revisiones se han hecho con la intervención de dependencias de los tres órdenes de gobierno.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Urge aplicar apoyos a campesinos duranguenses

Aispuro Torres, también reconoció que aún y cuando se ha hecho un esfuerzo adicional para llevar los apoyos lo antes posible, también hay condiciones que salen de su control, como el que algunos proveedores no han tenido la oportunidad de entregar todo lo solicitado en el tiempo que se ha requerido.

Agregó que el padrón de apoyos para tranquilidad de toda la sociedad, será publicado de manera digital por parte del Gobierno del Estado, “todo lo que se entregue a las personas que perdieron parte de sus enseres, así como a las que tuvieron daños en sus negocios recibirán un apoyo aunque quizá no sea el que requieren, se les entregará”.

Finalmente resaltó que los apoyos van de acuerdo al reporte de daño que presenta cada vivienda, pues hay quienes tuvieron una afectación menor, pero otros, prácticamente lo perdieron todo y agradeció al gobierno Federal la respuesta inmediata y dio su reconocimiento a las dependencias que brindaron su apoyo en esta contingencia, pero principalmente a los duranguenses que mostraron una gran solidaridad con quienes perdieron parte de su patrimonio, concluyó.






cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.