• Regístrate
Estás leyendo: Repartición de agua tiene avance del 40%
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:40 Hoy

Repartición de agua tiene avance del 40%

José Álvarez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, informó que hasta el momento no se han presentado problemas ni conatos de violencia en el módulo de riego número 13.

Publicidad
Publicidad

Sergio Enrique Guajardo

El ciclo agrícola 2016 tiene un avance de un 40% en la repartición del agua, no se tienen reportes de falta de líquido, solo se reparte a quien tiene pagado, de acuerdo al recibo en la Conagua.

Se reparte a través de los canales de riego en lo que corresponden al municipio de Francisco I. Madero.

José Álvarez, presidente de la Confederación Nacional Campesina en este municipio, dio a conocer que se tiene un avance notorio en el riego de aniego en este ciclo agrícola, ya que el agua que llega al módulo de riego XIII, se ha logrado repartir equitativamente.[OBJECT]

Aunque aún no se determina qué cultivo será el que predomine en este ciclo agrícola, se estima que será el algodón, asimismo el maíz y que los productores no se quieren arriesgar a perder sus cosechas por la plaga del Pulgón Amarillo.

El dirigente campesino manifestó que una vez que se tenga cubierto el riego de aniego, se determinará cuánta superficie corresponderá a cada cultivo.

Consideró que el algodón seguirá como cultivo rector y se esperan al menos 3 riegos de auxilio, de acuerdo a la semilla de algodón que requiere de más agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.