• Regístrate
Estás leyendo: Reparten bebidas por calor en puentes internacionales de Juárez
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 17:06 Hoy

Reparten bebidas por calor en puentes internacionales de Juárez

El comandante del Departamento de Rescate Municipal, Edgar Mena Tagle, señaló que la capital del estado enfrenta una ola de calor con temperaturas que sobrepasan los 42 grados centígrados.


Publicidad
Publicidad

Ante las altas temperaturas que se registran en el estado de Chihuahua, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil iniciaron el reparto de agua y bebidas hidratantes a la ciudadanía que cruza por los puentes internacionales de Ciudad Juárez-El Paso.

"La intención es que ninguna persona sufra deshidratación a causa de la oleada de calor que se presenta en Ciudad Juárez, con temperaturas que sobrepasan los 42 grados centígrados", dijo el comandante del Departamento de Rescate Municipal, Edgar Mena Tagle.

Mientras los policías incluyeran en sus patrullajes salvaguardar a quienes se encuentren en situación de riesgo ante las altas temperaturas que se abaten sobre la entidad, el funcionario informó que permanecerán en los cruces internacionales de las 12:00 a las 15:00 horas.

Explicó que los elementos del Cuerpo de Rescate Municipal les entregarán a los ciudadanos que se dirijan a El Paso, Texas, trípticos con información de cómo detectar y contrarrestar los síntomas de un golpe de calor, así como regalarles bebidas para hidratarse.

Cabe hacer mención que los juarenses permanecen a la intemperie por más de una hora para ingresar a Estados Unidos, lo que puede provocarles insolación, sobre todo a niños y adultos mayores, por ello el personal de Protección Civil estará pendiente en los puentes.

Por su parte, Efrén Matamoros Barraza, director municipal de Protección Civil, exhortó a la comunidad a extremar precauciones y mantenerse hidratados con el fin de evitar golpes de calor, poniendo especial atención en niños y bebés, ya que su cuerpo tiene menor capacidad para regular su temperatura, dijo.

Entre las recomendaciones que lanzó el funcionario juarense, pidió que se consuma agua o jugos naturales "aunque no tenga sed", evitar juegos o actividades físicas intensas, no es aconsejable consumir bebidas alcohólicas, y vestir ropa cómoda, fresca y de color claro.

"Si presenta síntomas como dolor de cabeza, fatiga, mucha sed, nauseas, vomito o somnolencia acuda a una institución médica para que sea atendido y evitar el auto medicarse, ya que eso podría agravar sus condiciones de salud...

"Debido al incremento de temperaturas en los últimos días es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y se mantenga alerta, ante la fuerte ola de calor que se abate sobre la región con pronósticos de hasta 42 grados centígrados", concluyó Matamoros Barraza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.