• Regístrate
Estás leyendo: Repararán dos colectores dañados por lluvia y tiempo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:05 Hoy

Repararán dos colectores dañados por lluvia y tiempo

Uno está en División del Norte y Gómez Morín que abarca las colonias Provitec - La Merced II. El otro está en Avenida Universidad y bulevar Fundadores de la colonia Rincón La Merced.


Publicidad
Publicidad

Este martes inició la reposición de tubería en dos colectores sanitarios colapsados en División del Norte y Gómez Morín, que abarcan las colonias Provitec - La Merced II. El otro está en Avenida Universidad y bulevar Fundadores de la colonia Rincón La Merced.

En División del Norte y Gómez Morín se repondrán alrededor de 50 metros lineales de tubería de 24 pulgadas de diámetro y los trabajos se llevarán a cabo durante una semana.

En el caso de Avenida Universidad y Bulevar Fundadores se repondrán 250 metros lineales de tubería de 15 pulgadas de diámetro, trabajos que se realizarán en un período aproximado a los dos meses.[OBJECT]

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que resalta que en los dos, la tubería a reponer es de material de polietileno de alta densidad, la cual tiene un vida útil de 50 años.

La reposición de estos colectores colapsados por las pasadas lluvias así como por su antigüedad, se permitirá la conducción continua de aguas residuales en las líneas sanitarias de esos sectores y servirán de apoyo para el desalojo de aguas pluviales durante las lluvias.

Señala que con estas acciones se solucionará la problemática de brotes de aguas residuales que se han estado presentando en estos sectores habitacionales, citando como ejemplo el de Calzada División del Norte y calle Azuay, colonia La Merced II.

Labores continuarán de forma ininterrumpida, incluso trabajando de noche cuando así se requiera, pues para llevar a cabo una reposición de tubería sanitaria se depende de los niveles de agua residual en las redes y hay ocasiones en que solo durante la noche y madrugada se pueden realizar las maniobras.









dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.