• Regístrate
Estás leyendo: Repararán daños de Paseo Morelos
Comparte esta noticia

Repararán daños de Paseo Morelos

El director de Desarrollo Económico, informó que los bolardos afectados por actos vandálicos serán restaurados, además reactivarán las fuentes del corredor.
Publicidad
Publicidad

La dirección de Desarrollo Económico reconoció que existe mobiliario del Paseo Morelos dañado por actos vandálicos y que trabajarán en su reemplazo vía la Dirección de Urbanismo. 

“Hemos tenido algunas reuniones con la gente de Seguridad Pública y Urbanismo en el sentido de tratar de darle una mejor imagen visual al paseo. Queremos tener más presencia policiaca para que dejen de existir o disminuyan los actos vandálicos y robos”, dijo Fernando Jaime Gómez, director de la dependencia. 

Indicó que la próxima semana sostendrán una reunión precisamente para revisar el tema de reemplazo de bolardos y otro mobiliario dañado, aunque no precisó el número que tendrían que cambiarse

“Vamos a tener una reunión con el personal del área de Urbanismo para diseñar un remozamiento a toda la avenida. Estamos hablando de reemplazar los bolardos dañados y tratar de reactivar las fuentes, además de mantener una limpieza en el paseo”. 

El Dato.
Infraestructura
Según registros hemerográficos de cuando fue construido el corredor, en su momento fueron instalados mil 128 bolardos, 18 obeliscos, 80 bancas en las palmas, 70 bancas jardineras, 15 fuentes con iluminación led y fueron plantados 80 árboles.

Hay que recordar que la propia dirección cuenta con una coordinación del Paseo Morelos, la cual fue creada en la administración pasada como una figura encargada de hacer cumplir el reglamento del corredor y trabajar de manera conjunta con otras dependencias como Inspección y Verificación, Seguridad Pública y Tránsito para evitar desorden y actos vandálicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.