• Regístrate
Estás leyendo: Reparar bolardos dañados costará 563 mil 500 pesos
Comparte esta noticia

Reparar bolardos dañados costará 563 mil 500 pesos

El director de Obras Públicas de Torreón, mencionó que no se descartahacer un rediseño que involucre otro tipo de mobiliario en el Paseo Morelos.
Publicidad
Publicidad

El reemplazo de cada uno de los bolardos dañados en el Paseo Morelos costaría 3 mil 500 pesos, por lo que no se descarta hacer un rediseño que involucre otro tipo de mobiliario. 

“Dentro del análisis y el diagnóstico no escapa el replanteamiento de instalar otro tipo de mobiliario. Ahorita de inmediato lo que se planteó fue reemplazarlos”, dijo Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas. 

Recordó que en enero realizaron un estudio sobre las condiciones del corredor que abarca 17 cuadras y donde encontraron que de las 30 fuentes, la mayoría tiene averías en cuanto a sus bombas. 

“Al principio de la administración hicimos un diagnóstico con la Dirección de Desarrollo Económico, el área de Servicios Públicos y la coordinación del paseo, donde definimos los alcances de cada una de las direcciones”. 

En un recorrido por el Paseo Morelos fueron detectados 161 bolardos siniestrados a lo largo de 17 cuadras, por lo que al tomar como base los 3 mil 500 pesos del costo de cada uno habría un gasto de 563 mil 500 pesos para reemplazarlos. 

Galván Camacho informó que hasta el momento la dirección que encabeza, reemplazó nueve bolardos a las afueras del edificio del Banco de México. 

“De inicio reemplazamos únicamente los que están enfrente del Museo de la Moneda que eran nueve y el inventario que tenemos ahorita es de más de 100”. 

Comentó que para redefinir el tipo de mobiliario con el que cuenta el corredor, la Dirección de Urbanismo analizará cambios y evaluará lo que resulta mejor para su imagen. 

Con respecto al drenaje pluvial en la avenida, dijo que la línea no funciona todavía como tal, porque queda pendiente la conclusión de una obra estatal que la conectaría. 

“El referente que tenemos y que se nos comentó es que el tema de pluvial se iba a solventar con una obra que se está terminando sobre la calle González Ortega, cerca de la Alameda, e iba complementarse con trabajos hasta el Bosque”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.