Construyen o reparan 11 mil casas en Guerrero

El titular de Sedatu explicó que por la reconstrucción de las viviendas se reubicarán a cinco mil 600 familias que viven en zonas de riesgo a lugares más seguros.

Ciudad de México

El gobierno federal trabaja en la construcción y reparación de más de 11 mil casas en Guerrero, luego de que en septiembre del año pasado las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' ocasionarán daños diversos en comunidades.

El secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, supervisa la construcción de un total de 57 viviendas en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la zona de Tierra Caliente, como parte de las más de 11 mil casas que se edificarán o repararán en el estado de Guerrero.

Explicó que por la reconstrucción de las viviendas se reubicarán a cinco mil 600 familias que viven en zonas de riesgo a lugares más seguros.

Las viviendas tendrán todos los servicios en una superficie de 50 metros cuadrados de construcción, con 2 recámaras, un baño, cocina y sala. Hasta el momento se han edificado 20 y sólo falta instalarles los acabados y su costo será de 120 mil pesos.

Ramírez Marín manifestó que nueve viviendas sufrieron daños parciales, por lo que, en acuerdo con los propietarios, se procedió a construir un nuevo cuarto, de nueve metros cuadrados, que se integra a cada una de las casas, a fin de reparar el daño sufrido y su costo será de poco más de 20 mil pesos.

Asimismo, destaca que son más de 100 las empresas constructoras que trabajan en todo el estado -93 de ellas son de Guerrero-, y 30 están edificando casas en la zona de Tierra Caliente.