• Regístrate
Estás leyendo: Reparan sifón en Xochimilco tras desbordamiento
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:31 Hoy

Reparan sifón en Xochimilco tras desbordamiento

La delegación informó que tras la lluvia de anoche, el Río San Buenaventura se desbordó provocando inundaciones en diversas avenidas y calles de la demarcación. 

Publicidad
Publicidad

La jefatura delegacional de Xochimilco informó que debido a la lluvia intensa que de anoche, el sifón del Río San Buenaventura presentó desbordamiento y provocó inundaciones en diversas avenidas y calles de estas jurisdicciones, el cual ya fue reparado.

Indicó que las principales afectaciones fueron en la lateral de Periférico, que presenta 300 metros lineales de espejo de agua con unos 40 centímetros de tirante y otro en calle Rincón de las Dalias, de 50 metros y 20 centímetros de tirante, ambas vialidades ubicadas en la colonia San Bartolo el Chico.

En un comunicado, señaló que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la delegación Xochimilco retiró seis camiones, con capacidad de siete toneladas cada uno, de residuos orgánicos e inorgánicos, y uno de arena lo que permitió que el sifón quedara desazolvado.

Además se contó con la presencia de ocho vactors y una grúa almeja de esta misma dependencia que auxiliaron en el drenado del agua en las zonas afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Periférico y Viaducto Tlalpan amanecen inundados

Por parte de la delegación se contó con una pipa, un mini cargador, tres camiones de volteo y un bobcat, los cuales sirvieron para la limpieza, dragado y secado de la zona.

Por otra parte, señaló que en San Andrés Ahuayucan se presentaron encharcamientos en las calles Allende, Juárez, Moctezuma, Vicente Guerrero Francisco I. Madero y cerrada Allende.

A estos lugares acudió personal del tercer turno de la cuadrilla de desazolve de la Subdirección de Parques y Jardines delegacional, que con la colaboración del Consejo de Pueblo retiraron las rejillas de los registros para desalojar el agua pluvial.


En tanto, en la colonia San Lorenzo La Cebada se registraron inundaciones en las calles Plan de Ayala con un espejo de 70 metros lineales y tirante de 30 centímetros; y Reforma Laboral esquina Plan de San Luis con encharcamientos; donde resultaron afectadas 15 casas.

La demarcación agregó que las tareas de limpieza y levantamiento de censo en las zonas afectadas continuarán, a fin de que los damnificados puedan acceder al seguro que ofrecen diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.