• Regístrate
Estás leyendo: Reorganizarán unidades en la Procuraduría de Justicia
Comparte esta noticia

Reorganizarán unidades en la Procuraduría de Justicia

Las áreas que serán modificadas son las que se encargan de perseguir delitos del fuero federal, como el robo de vehículos y narcomenudeo, informó Adrián de la Garza Santos.

Publicidad
Publicidad

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, informó que la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas provocará la reorganización de dos unidades que persiguen delitos del fuero federal como el robo de vehículos y narcomenudeo.

Esta nueva fiscalía, que entrará en vigor en 2015, estará coordinada con la Federación para hacer frente a la delincuencia en Nuevo León, indicó el funcionario.

Señaló además que no se requiere de más personal pues el reclutamiento constante de la Procuraduría ha permitido cubrir la necesidad de personal que se ha tenido con la reorganización de otras áreas de la dependencia.

“Ya hay una reorganización en la Procuraduría por razón de territorio, hay un área de la fiscalía centro, norte y sur, y hay una que se está creando, que es la de Operaciones Estratégicas, de las cuales van a estar colgadas dos unidades especializadas que, por razones de materia y razones de solicitud federal, se tiene que seguir llevando a cabo; por ejemplo, las COES, que se encargan del narcomenudeo y robo de vehículos y esas cosas, entonces son operaciones estratégicas que ya vienen vinculadas desde los proyectos nacionales y desde ahí van a estar colgadas estas unidades especializadas”, dijo.

Ayer, MILENIO Monterrey dio a conocer el decreto que se publicó en el Diario Oficial del Estado, en donde el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz estableció que es una consecuencia directa de las nuevas atribuciones en el combate al narcomenudeo que ordenó el Gobierno de la República a los estados.

Esta reestructura es similar a la que se realizó hace pocos meses con las fiscalías norte, centro y sur que de acuerdo con la dependencia estatal, han permitido un mejor funcionamiento.

“Hay una planeación que se ha incrementado el personal de la Procuraduría para hacerle frente a la reorganización del Ministerio Público, ahora con la implementación del Sistema Penal Acusatorio”, señaló.

Este cambio se dará a partir del primero de abril de 2015 cuando entre en vigor a plenitud la reforma al Sistema de Justicia Penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.