• Regístrate
Estás leyendo: Reordenarán a 4 mil vendedores del Centro Histórico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:25 Hoy

Reordenarán a 4 mil vendedores del Centro Histórico

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc y líderes comerciantes buscan reorganizar a los vendedores del perímetro B, para que laboren con horarios y normas establecidas.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

Cerca de cuatro mil comerciantes del perímetro B del Centro Histórico serán reordenados, con el propósito de disminuir los índices delictivos, mejorar la imagen urbana y permitir la entrada de servicios urbanos de la zona, informó el encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González.

Detalló que esto fue en coordinación con la Secretaría de Gobierno y con 13 líderes de comerciantes, quienes tendrán que entregar el próximo 31 de enero un padrón de agremiados para que puedan ser regularizados dentro del Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP).

TE RECOMENDAMOS: Comerciantes retirados del centro protestan en el Zócalo

De acuerdo con la Dirección Jurídica y de Gobierno de la demarcación el año pasado se recaudaron 4 millones de pesos por puestos instalados en vía pública.

A partir del 15 de enero los comerciantes ambulantes tendrán un horario de 6:00 a 19:00 horas y podrán instalarse hasta las 10:00 horas.

Asimismo, dijo que los tubos de los puestos deberán colocar mantas color blanco y pintarlos del mismo para identificarlos.

Agregó que las medidas estándar de los puestos semifijos es de 2.5 metros de altura, 2.20 de ancho y 1.80 de largo, "la instalación de lonas de ninguna forma podrá restar la visibilidad en pasillos calles".

"El comerciante que no se instalen en el horario mencionado ya no podrán hacerlo pasadas las 10 de la mañana", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Retiran 56 puestos ambulantes del Centro Histórico

Además, los comerciantes se comprometieron a retirar todos los días las estructuras metálicas de sus puestos de trabajo y deberán descansar obligatoriamente los martes.

Las calles que se verán beneficiadas con esta acción son: Aztecas, Peña y Peña, República de Costa Rica, Florida, Manuel Doblado, Del Carmen, entre otras.

Los comerciantes que firmaron esta minuta de reordenamiento son: Diana Sánchez Barrios, Armando Tagle Aguilera, Armando Maya Quirino, María Rosete Sánchez, Silvia Sánchez Barrios, Sergio Jiménez Barrios, entre otros.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.