Se suman perredistas a campaña del PRI en Ecatepec

Líderes de cuatro organizaciones sociales del municipio renunciaron a su partido, porque consideraron que las propuestas del abanderado priista son idóneas para resolver la problemática del ...

Alejandra Gudiño

Dirigentes de cuatro organizaciones sociales de Ecatepec afiliadas al PRD anunciaron su adhesión a la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal, Indalecio Ríos Velázquez, pues advirtieron que las propuestas de campaña son las idóneas para resolver la problemática de las más de 52 colonias donde tienen presencia, y donde los habitantes carecen de todos los servicios públicos, o éstos son deficientes.

En conferencia de prensa, los dirigentes perredistas se pusieron la camiseta roja de la campaña del abanderado tricolor, y afirmaron que desde hace varias semanas han estado efectuando asambleas con los más de 10 mil agremiados que hay en las organizaciones sociales que representan, como son la URCE (Unión Regional de Comunidades de Ecatepec) y que encabeza Gonzalo Ochoa Ávila, quien militó en el Sol Azteca por más de 24 años; la Fincomato (Federación de Industriales, Colonos y Comerciantes de la Masa y la Tortilla) que encabeza Rosa María Juárez Cano, líder natural del distrito 33 y quien perteneció al PRD desde hace 22 años.

Otra de las organizaciones que se une a la campaña del candidato del PRI, es la UPREZ OIR (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata-Organización Izquierda Revolucionaria) que encabeza Andréu Padilla Gutiérrez, quien estuvo en el PRD desde hace 18 años y Salomón Álcantar Ceja, dirigente de LUPCCE (Lucha Popular de Comerciantes y Colonos de Ecatepec), luego de 30 años de militancia perredista.

Consultados sobre las razones que tuvieron para renunciar al PRD y unirse a la campaña priista, los dirigentes expresaron que desde hace más de 12 años, tiempo que tiene el actual candidato perredista a la alcaldía, Octavio Martínez, ostentado cargos de elección popular, no se ha hecho nada por mejorar la calidad de vida de los habitantes y por la infraestructura en muchas comunidades que se ubican en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Aseveraron que Martínez Vargas, únicamente se ha dedicado a favorecer a sus "familiares", imponiéndolos en los cargos de representación, además de que en esta ocasión la elección interna perredista fue impugnada, porque la gente a la que le dieron las candidaturas no tienen trabajo en Ecatepec y mucho menos son conocidos por los habitantes de este municipio.

A la pregunta de sí se afiliarán al PRI, indicaron que eso lo están valorando, pero que por ahora anuncian su adhesión a la campaña de Indalecio Ríos, porque es quien representa una opción de buen gobierno, además de que sus propuestas son las que tienen coincidencia con el trabajo que ellos han propuesto, para mejorar la infraestructura pública, que actualmente hay en Ecatepec.

Al respecto, Rosa María Cano, destacó que el priista cuando fue presidente municipal interino en Ecatepec benefició a más de cinco mil personas al escriturar sus viviendas.

"Sabemos del compromiso y la experiencia de Indalecio, ejemplo claro fue cuando nos ayudó a escriturar ante el Gobierno del Estado de México 481 lotes en la colonia Carlos Salinas de Gortari, beneficiando a más de cinco mil personas para que tuvieran en regla su patrimonio", destacó la dirigente social, quien cuenta con el respaldo de algunos agremiados industriales de la Masa y la Tortilla de diversas partes del municipio.

Los ahora ex perredistas coincidieron en que el candidato del PRD en Ecatepec sólo ha buscado beneficiar a familiares y amigos desde que fue regidor en la administración 2003-2006.

"El candidato del Sol Azteca lleva 12 años viviendo del erario público desde que era regidor, siempre ha buscado el beneficio para sus amigos a quienes ha impulsado a cargos de elección popular para seguir teniendo el poder", señaló Andréu Padilla, líder de la UPREZ-OIR.

Aseguraron que el Comité Estatal del PRD-Edoméx conoce la inconformidad de muchos líderes, sin embargo, nunca hubo un consenso para elegir al candidato a la Presidencia Municipal.

Entre las colonias donde tienen presencia las organizaciones de estos dirigentes sociales están Carlos Salinas de Gortari, Viento Nuevo, Jardines de Morelos sección Alcatraces, Santa María Chiconautla, La Veleta, Fraccionamiento Las Américas, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio, Potrero, Vista Hermosa, Tulpetlac, Almárcigo y El Ostor.