• Regístrate
Estás leyendo: Renuncian directores y personal médico de Salud de Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:35 Hoy

Renuncian directores y personal médico de Salud de Veracruz

Se suman a la demanda del sindicato de trabajadores de la dependencia de darle mantenimiento al parque vehicular, destituir al director administrativo para presionar a las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Con las consecuencias que implica el dejar sin servicios de salud a miles de veracruzanos que no cuentan con atención médica de alguna dependencia como el IMSS o el ISSSTE, y derivado de la amenaza de denuncia penal de parte de las autoridades del ramo por manifestarse para demandar mantenimiento a los vehículos que utilizan, directores y personal médico de la Secretaría de Salud del estado renunciaron a sus cargos.

El pasado lunes 22 de septiembre por la tarde, 10 trabajadores de salud sufrieron un accidente en la carretera de Soledad Atzompa, debido a que el vehículo de la SS en que viajaban se quedó sin freno.

Al día siguiente los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI de Orizaba realizaron un paro y evitaron la salida de vehículos en mal estado.

La respuesta de la Secretaría de Salud a cargo de Juan Antonio Nemi Dib fue que serían denunciados penalmente por el paro.

Este jueves 50 directores de los centros de salud de la región de Orizaba y 52 jefas del área de enfermería renunciaron a sus puestos, en apoyo a la demanda del Sindicato de Trabajadores de Salud de darle mantenimiento al parque vehicular y destituir al director administrativo.

El trabajo de salud quedó en manos de los trabajadores que laboran por contrato y que no pueden dejar sus puestos por el riesgo de que no los homologuen, ni renueven sus contratos.

Los empleados de Salud de planta dejaron la institución para sumarse a la petición de mejorar el parque vehicular, de las unidades médicas y les cubran las prestaciones salariales que les deben.

En la región de Orizaba se encuentran los municipios de mayor marginación del estado como Mixtla de Altamirano y otros más de la Sierra de Zongolica. Hoy esa población se quedó sin personal médico que los asista.

Margarito Ramos, dirigente de la Subseccion 8 de la Sección 26 del SNTSA, señaló que los empleados de base y homologados dejaron sus cargos para presionar la respuesta de las autoridades.

Empero, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib anunció que designará a otras personas en los puestos que dejaron los médicos y enfermeras "para no detener la atención".

Indicó que actuarán con apego a la ley respecto al personal que mantiene la protesta en las jurisdicciones de Orizaba y la de Córdoba que ya se sumó también a la protesta.

Nemi Dib señaló que existen anomalías e irregularidades por parte de los dirigentes sindicales que "temen perder sus privilegios" y por lo cual realizan las movilizaciones.

Acusó que han detectado en Orizaba más de 80 casos de abandono de actividades laborales, falsificación de pliegos de viáticos, sustracción de combustible, improductividad y reiteradas denuncias de venta de plazas, situación que se repite en Córdoba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.